Comidas con historia: los restaurantes que no debes dejar de visitar

Llegar a la capital de España es una experiencia única, porque es una de las ciudades más ricas del mundo, en todos los sentidos, pero uno de los aspectos más resaltantes es su comida y la amplia oferta de restaurantes en Madrid que podemos encontrar.

Muchos son los sitios llenos de historia y buena comida se encuentran en el centro de la ciudad por lo que hospedarse en esta zona es lo ideal. Una de las opciones más favorables es alojarte con nosotros, el Hostal Patria, contamos con excelente ubicación, justo en una esquina de la Plaza Mayor de Madrid.

Aquí encontrarás personal cálido y dispuesto a ayudarte con todo lo que necesites. Sus habitaciones, son de excelente calidad, con camas amplias y cómodas para que descanses, luego de un día recorriendo la ciudad.

Este sentido si te interesa conocer lugares clásicos y con tradición aquí te damos algunas recomendaciones.

Recomendaciones del Hostal Patria

Si te da hambre y quieres disfrutar de una buena comida, pero, además, pasar un rato diferente, el Hostal Patria recomienda pasar por los establecimientos cerca de la Plaza Mayor, hay muchas ofertas y tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo como:

Restaurante Botín

Es uno de los establecimientos de comida más antiguos del mundo, en realidad posee el record Guinness, como el Restaurant más antiguo, fundado en 1725, son casi tres siglos de historia los que se acumulan en sus paredes y de lo cual los dueños y empleados están muy orgullosos.

Cuando entras a preguntar por la historia del restaurante y el origen de sus platillos más celebres, como el cochinillo y el cordero asado, siempre se emocionan; son capaces de explicar las vinculaciones históricas, así como, su fama de lugar de referencia en la literatura española.

El museo del Jamón

El lugar más conveniente, si te da un poco de hambre cuando estás en el Hostal Patria, pues, está justo al frente. Aunque es famoso, por su carta de jamones curados ibéricos, también, ofrece al comensal la degustación de algunos embutidos internacionales, como el jamón de Parma.

Lo mejor es que puedes ir a cualquier hora del día, pues, sirven desayunos, almuerzos y cenas; además de la típica experiencia de las tapas con un buen vino, para el final de la tarde. Como su nombre lo justifica es un museo, por lo cual, si lo pides te darán mucha información sobre su proceso de elaboración e historia.

Sin duda, estas son excelentes opciones de restaurantes en Madrid, para aquellos que se hospeden en el Hostal Patria y quieran degustar algunos platillos tradicionales, enriqueciéndose con un poco de historia; para luego ir a descansar en cómodas camas con ambiente acondicionado, para cada temporada, sea verano o invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *