Hostal Castilla II Puerta del Sol

Hostal Castilla II Puerta del Sol

El hostal Castilla II Puerta del Sol está considerado como uno de los mejores de la ciudad. Su cercanía al centro y sus instalaciones son un potente binomio que ha convertido a este establecimiento en uno de los más demandados por todo tipo de turistas que llegan a la capital de España.

Ubicación

Está ubicado en la calle Marqués Viudo de Pontejos, 2. Justo detrás de la Puerta del Sol. A cuarenta metros escasos dispone de una estación de cercanías Renfe y de una parada de metro. A trescientos metros tiene el triángulo de los museos formado por El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

A unos tres minutos encontrará la calle Preciados y por ende la Gran Vía.  Como habrá podido deducir, la ubicación de este hostal es perfecta para explorar el centro de Madrid con toda la intensidad que requiere.

Ocio y compras

El hostal está justo en el centro comercial de la ciudad. La Gran Vía es una de las arterias comerciales más importantes del país. Si prefiere otro tipo de comercio, más tradicional y clásico, la zona de la Plaza Mayor, a unos cien metros de este establecimiento, le permitirá pasear por aquellas tiendas de antaño que hogaño siguen teniendo su importancia en el día a día de tan vetusta ciudad.

Tras haber hecho sus compras lo mejor es darse un pequeño homenaje con una buena comida. La cercana Plaza de Santa Ana le permitirá disfrutar de todo tipo de restaurantes. Si prefiere algo más moderno apueste por el cercano, a ochenta metros, mercado de San Miguel que une tradición y vanguardia en su fantástica oferta gastronómica.

Y tras la cena puede llegar el momento de la copa. En cualquier local del centro podrá disfrutar de la versión más cosmopolita de esta histórica ciudad.

Cultura

Como hemos aclarado con anterioridad, las mejores pinacotecas están a menos de cinco minutos andando desde el hotel. Poder caminar por el paseo del Prado para disfrutar de su fantástica colección y visitar el Thyssen para poner un pie en el siglo XX es todo un lujo. Puede concluir su excursión visitando el moderno Reina Sofía que sigue siendo uno de los museos con mejor reputación en todo el mundo.

Pero si prefiere encontrar arte y cultura a pie de calle también podrá hacerlo. El entorno de la Plaza Mayor esconde iglesias, edificios y rincones más que aconsejables. Si prefiere deleitarse con una arquitectura más clásica recuerde que tiene el Palacio Real a menos de diez minutos andando. Madrid esconde muchas y gratas sorpresas también para los amantes de la cultura.

Servicios y habitaciones del hostal

En este hostal contará con conexión Wi-fi gratuita, consigna de equipaje, aire acondicionado, calefacción y una recepción que funciona durante las veinticuatro horas. En lo que a las habitaciones respecta, todas cuentan con baño privado, televisión de veintidós pulgadas y todas las comodidades posibles.

Podrá escoger entre la individual y la doble con dos camas de matrimonio la que mejor se adapte a sus necesidades.  La renovación del mobiliario y del estilo del hostal es uno de nuestros grandes objetivos. Las habitaciones tienen una decoración moderna y funcional a partes iguales que no interfiere en la comodidad de las mismas y que dota de personalidad a cada habitación dándole un toque distinto, acogedor y dinámico.

Opiniones de los viajeros

En el mundo de internet ningún establecimiento hotelero como el que nos ocupa puede vender lo que no tiene. Cualquier usuario tiene varias opciones para comentar qué le ha parecido su estancia y para aconsejar, o no, la reserva de una de las habitaciones.

Este hostal ha logrado calificaciones de más de nueve puntos, sobre diez, en varias webs dedicadas a la venta de reservas turísticas. Y lo más importante, no solo destaca la ubicación del inmueble sino también la comodidad, la limpieza y el excelente trato recibido por parte de los trabajadores del hostal.

La última decisión es suya pero recuerde que ofrecer más por menos es casi imposible. El hostal  Castilla II es uno de los establecimientos más populares gracias a su excelente oferta donde precio y calidad forman un equilibrio que da como resultado una estancia inolvidable en pleno corazón de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *