Hostal Don Diego

Hostal Don Diego

El hostal Don Diego es uno de los establecimientos más solicitados por los turistas que quieren pasar sus vacaciones, o su semana de trabajo, en Madrid. Su ubicación es uno de sus mayores atractivos pero no hemos de olvidar la enorme oferta cultural y de ocio que rodea al hostal.

Ubicación

En pleno barrio de Salamanca, calle Velázquez 45, se ubica este magnífico hostal que forma parte de un edificio histórico y clásico donde los haya. Sus habitaciones dan al magnífico Parque del Retiro. A menos de diez minutos andando podrá llegar al triángulo de los museos y explorar, como veremos más adelante, los secretos de estas pinacotecas. El hostal está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad gracias a la cercana parada de metro.

Cultura

Si en apenas dos minutos puede pasear por el decimonónico Paseo de Recoletos, contemplar la imponente Biblioteca Nacional, tomarse un café en el histórico Café Gijón y disfrutar del Madrid más literario la reserva merece la pena. Si sigue andando, tras saludar a la Cibeles y observar la monumentalidad exquisita del actual ayuntamiento, llegará hasta el dios Neptuno para comenzar a disfrutar de tres de las mejores pinacotecas del mundo: El Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía.

El barrio de Salamanca también se compone de edificios del siglo XIX que le dieron forma a esta zona de la ciudad que forma parte del área moderna pero siempre con un pie en la historia de esta urbe.

Ocio, restauración y compras

Si siempre ha apostado por el comercio más tradicional, si no es amante de comprar en una franquicia y si busca una atención, y un producto, de calidad este es su barrio. Joyerías, boutiques, fruterías, pastelerías y similares le esperan para atenderle como se merece.

Gracias a la propia idiosincrasia del barrio encontrará restaurantes casi en cualquier lugar del barrio. La experimentación gastronómica combinada con el clasicismo forman un potente binomio que ha de intentar descubrir lo antes posible para conocer mejor esta arista de tan poliédrica ciudad.

En lo que al ocio se refiere hemos de destacar tanto las discotecas cercanas a la zona como el Palacio de los Deportes otrora Barclaycard Center ahora.  Los conciertos de los grupos nacionales e internacionales más importantes se celebran en este lugar por lo que este hostal es un punto fundamental para disfrutar de este tipo de ocio.

Servicios incluidos y habitaciones

En el hostal tendrá Wi-fi gratis, recepción durante veinticuatro horas, atención médica privada, prensa diaria y servicio de desayunos. En cada habitación se han esmerado por respetar el entorno y apuestan por la decoración clásica pero sin olvidarse de las ventajas de la modernidad.  Todas las estancias cuentan con aire acondicionado y calefacción, baño privado, amplia cama y mobiliario actual.  Podrá escoger entre una habitación individual, doble o triple. Suelen hacer ofertas durante el año lo que supone un aliciente para todo tipo de viajero ya que llegan a rebajar hasta un doce por ciento el precio de las habitaciones según la ocasión.

La opinión de los clientes

Cualquier establecimiento hotelero que se precie sabe que depende de la opinión de sus clientes para seguir adelante. Gracias a internet podemos leer libremente los comentarios y las críticas de los que ya han pasado por el hostal que queremos reservar. En este caso el hostal alcanza los noventa, de cien, votos positivos. Destacan los usuarios su ubicación, un excelente equilibrio entre precio y calidad, la seguridad del entorno del hostal y la atención recibida.

No en vano, la mayoría de los comentarios se podrían resumir en uno: Es, posiblemente, el hostal más recomendable de Madrid. El amplio abanico de actividades de ocio y culturales que lo rodea lo convierten en un establecimiento idóneo para todo tipo de presupuestos.

De hecho, el Don Diego lleva abierto desde 1970 y teniendo en cuenta la feroz competencia este dato nos parece más que relevante de que huésped que ha pasado por sus instalaciones, huésped que ha salido totalmente satisfecho. Recuerde que el establecimiento está en uno de los barrios más bonitos del país y que este hostal puede ser el punto de partida de una intensa estancia en la ciudad de los mil secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *