Las mejores zonas de Madrid para encontrar alojamiento

Las mejores zonas de Madrid para encontrar alojamiento

Que Madrid es una de las ciudades españolas que más visitas turísticas recibe al año es fácil de entender; su oferta cultural (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, Arqueológico Nacional, Museo Sorolla, Cerralbo…), el mejor ambiente nocturno y diurno posible de sus calles más emblemáticas (La Gran Vía, La Plaza Mayor, La Puerta del Sol…), conocer la verdadera idiosincrasia del madrileño al pasear por sus barrios ( La Latina, Chueca, Malasaña, Lavapiés…), o recorrer sus innumerables bares con una ruta de tapeo y terrazas o sus restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía nacional.

Muchas son las cosas que podemos hacer en Madrid, pero para realizarlas con fuerza y energía necesitaremos elegir con acierto los hostales de Madrid mejor ubicados, los que se sitúan en aquellas zonas que más nos apetece descubrir y vivir. Y es que una ciudad no se descubre si no se vive plenamente en ella, charlando con sus vecinos, haciendo lo que ellos hacen, compartiendo parte de sus vidas.

Por eso queremos hacer referencias a los alojamientos más populares en las mejores zonas de Madrid, para que puedas descansar cómodamente sintiéndote, al menos durante tu estancia en la capital de España, como un vecino más, una sensación que solo se consigue en los hostales de esta ciudad, pues el trato es siempre amigable y sincero, cercano y amistoso, profesional y bastante asequible.

                  En la Puerta del Sol

Considerado el verdadero centro de Madrid y el punto más turístico de la ciudad, la gran ventaja de encontrar un hostal por esta zona se encuentra en que la mayoría de los atractivos turísticos estarán muy cerca. En esta que es el Km0 de todas las carreteras radiales de España se encuentra la emblemática estatua de El Oso y el Madroño. Es el mejor lugar para adentrarse en la vida madrileña, para ello cuentas con hostales como el Hostal Castilla II, el Petit Palace Preciados, Hostal Art Madrid, Las Fuentes, Avenida o el Victoria I.

                Huertas, el barrio culto

Si eres amante de las buenas letras, en este barrio te sentirás bien. Fue aquí, en su calle principal, donde vivieron insignes personajes de la literatura, como fueron Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, con una ubicación perfecta, ya que te encontrarás a tan solo 5 minutos de lugares como la propia Puerta del Sol, el barrio del Madrid de los Austrias y de los alrededores del Museo del Prado, una zona que ha crecido gracias a la proliferación de lugares para cenar y salir de marcha nocturna, por lo que tiene una gran vida cultural y de ocio. Los hostales más recomendables de esta zona son el International Youth Hostel, La Posada de Huertas, Hostal López, San Antonio, Santa Ana Colors, Pan América y Zabala.

                Plaza de España y Gran Vía

Otro de los lugares también perfectamente ubicado para estar cerca de todo es la zona de la Plaza de España y Gran Vía, que además es espectacularmente activa en cuanto a ambiente nocturno. A su alrededor se concentran teatros, cines, centros comerciales, cafés, restaurantes de todo tipo, y sedes de organizaciones multinacionales. Los hostales con más nota son el Petit Palace Plaza España, el hostal Santillan, Nersan, Rincón de Gran Vía y hostal Buenos Aires.

                Chueca

Muy cerca (al norte) de La Gran Vía y, por tanto, también muy bien situado, ha conseguido colocarse entre los barrios preferidos de la comunidad gay madrileña y es famoso a nivel internacional. También está muy cerca de la Puerta del Sol (15 minutos a pie), es un barrio de moda desde hace un par de décadas que no decae en marcha, bares y restaurantes, uno de los lugares imprescindibles para la vida nocturna madrileña. Los hostales con más prestigio son Room 007 Chueca, Hostal Alhambra Suite, Casa Chueca, Abril, Bastardo Hostel y Way Hostel Madrid.

                Malasaña

Cuna de la famosa Movida Madrileña de los años 80, y uno de los barrios más castizos de Madrid, con un ambiente artístico, bohemio y alternativo, es de los preferidos por la juventud madrileña para salir de copas y cenar. En este barrio nos podemos quedar en el hostal del Pez Azul, Mad4you Hostel, Hostal Sonsoles Madrid Centro, Hostal CC Malasaña, Le Petit Palü, Ch Rayuela, en el hostal Tokio o en el Miralva, entre otros.

                Chamberí

Entre Moncloa y Argüelles, muy cerca del Paseo de la Castellana, un barrio elegante, muy limpio y tranquilo, aunque es una zona residencial también tiene buena vida nocturna, galerías de arte y bares, museos y restaurantes. El Feelathome Waldorf Suites Apartments es el que más puntuación obtiene por los usuarios, pero les siguen muy de cerca hostales como el Trevinca o el JQC Ártico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *